Ayer, el intendente municipal, Juan Manuel Moroni, participó en la ciudad de Córdoba de la creación, a instancias del gobierno, de la Mesa Provincial de Parques Industriales, un espacio de articulación y diálogo público-privado en el que se encontrarán representados todos los Parques Industriales del territorio cordobés.
En la ocasión, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, indicó que la provincia pasará de 60 a 100 Parques Industriales en los próximos años, marcando el desafío de ejecutar la infraestructura necesaria en cada uno de los parques y lograr que se llenen de industrias prósperas y sostenibles.
Ponderó la gestión que en ese sentido desempeñarán los municipios y el sector privado.
El propósito de esa mesa de trabajo es establecer mecanismos efectivos para la coordinación y colaboración entre las diversas áreas de gobierno y los Parques Industriales de la Provincia de Córdoba para promover el desarrollo de los predios ya existentes, así como contribuir en el desarrollo de los nuevos proyectos.
Durante el encuentro estuvieron presentes el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Massei; el secretario de Parques Industriales, Álvaro García y más de 100 asistentes, entre intendentes y representantes de parques industriales.
La reunión se hizo en consonancia con la conmemoración del día de la Ciencia y Tecnología de Córdoba, que se celebra cada 18 de junio.